martes, 22 de septiembre de 2009

Ivonne Baki sin apoyo para dirigir la Unesco

El Ecuador retiró ayer la candidatura de Ivonne Juez de Baki a la dirección general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El anuncio lo hizo Marcelo Vázquez, embajador ecuatoriano ante ese organismo, poco antes del inicio del cuarto intento para elegir a la máxima autoridad de la entidad internacioal.

"El Gobierno ecuatoriano decidió retirar la candidatura de Ivonne Baki para facilitar el proceso de selección del nuevo director general", manifestó el diplomático.

Cuando presentó la postulación, Baki estaba convencida de ser la candidata "más opcionada" para ocupar el cargo, pero con nueve votos a su favor en la tercera selección, fue la que captó menor respaldo.

Así las cosas, la elección se definirá entre Faryk Hosni, ministro de Cultura de Egipto y la embajadora de Bulgaria en Francia, Irina Bokova, quienes pasaron a una quinta vuelta, que se realizará hoy en París. Uno de ellos reemplazará en diciembre al japonés Koichiro Matsuura.