martes, 22 de septiembre de 2009

IESS controla factores de riesgo del trabajo PDF Imprimir E-mail
6

Con el objetivo de promover y difundir el Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo; conocer las herramientas y métodos que permitan identificar, medir, evaluar y en especial controlar los factores de riesgo del trabajo, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, a través del Seguro General de Riesgos del Trabajo (SGRT), dictará en la presente semana el OCTAVO CURSO GENERAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.


Este evento se desarrollará del 21 al 25 de septiembre del 2009, en el aula de capacitación del edificio Riesgos del Trabajo del IESS (Mezanine), ubicado en la calle Veracruz y Naciones Unidas, en horario de 8h00 a 16h30.

El curso estará dirigido a trabajadores afiliados al Seguro Social Ecuatoriano, que realizan actividades relacionadas con la prevención de riesgos del trabajo, miembros del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, y Servicios Médicos de las empresas públicas y privadas de la Provincia de Pichincha.

Funcionarios del Seguro de Riesgos del Trabajo, a más de tratar temas relacionados con el Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, abordarán los Factores de Riesgo: Físico, mecánico, químico, ergonómico, sicosocial, biológico; entre otros.

Este curso está enmarcado dentro del compromiso de brindar capacitación suficiente, a fin de prevenir los riesgos laborales y las enfermedades profesionales que tienen un elevado costo para el Estado, la familia y el trabajador ecuatoriano.

Cabe señalar que los seminarios taller son gratuitos, para mayor información comunicarse con la Dra. Patricia Torres, Coordinadora General de Capacitación del SGRT, al teléfono 3982-700 extensión 1075.