martes, 22 de septiembre de 2009

CNNA interpuso demanda por movilizaciones de la UNE PDF Imprimir E-mail

El lunes, 21 de septiembre de 2009, el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia, en uso de su atribución de velar por el cumplimiento de los derechos, presentó una demanda de acción de protección contra la Unión Nacional de Educadores, debido a que la medida de paralización adoptada por sus dirigentes viola los derechos de niños, niñas y adolescentes a un servicio público educativo de calidad.

La demanda fue asignada al Juzgado Décimo de lo Penal de Pichincha y espera a que el titular de la judicatura respectiva avoque conocimiento de la causa. Entre otras peticiones, la demanda solicita al juez que dicte medidas cautelares para proteger el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes que estudian en centros educativos fiscales. El CNNA señala que la demanda está encaminada exclusivamente a la protección de los derechos de los alumnos y alumnas, especialmente al de la educación y no a las circunstancias que generan el mismo.

Se demanda contra la paralización, pues violenta derechos y de acuerdo con la Constitución, la misma está prohibida, por su artículo 326 numeral 15 que en la parte pertinente dice: "Se prohíbe la paralización de los servicios públicos de educación.