martes, 22 de septiembre de 2009

Gobierno Nacional garantiza el desarrollo normal de las clases en el país PDF Imprimir E-mail

El Presidente de la República, Rafael Correa, garantizó el normal desarrollo de las actividades en los planteles educativos del país. Así lo señaló durante su visita a tres colegios de Guayaquil (Simón Bolívar, Aguirre Abad y Vicente Rocafuerte) que han sido focos de esporádicas protestas instigadas por dirigentes de la Unión Nacional de Educadores (UNE).

El Mandatario dispuso al gobernador del Guayas, Roberto Cuero, que con la fuerza pública ofrezca las garantías necesarias para evitar que se interrumpan las clases tal como sucedió esta mañana en el colegio Aguirre Abad, donde un reducido grupo de agremiados a la UNE promovió disturbios en el exterior del plantel.

Ofreció su apoyo a directivos,docentes, alumnos y padres de familia de los establecimientos educativos a quienes les reiteró la decisión de rescatar la educación pública de los grupos políticos que la han mantenido secuestrada.

Llamó rechazar los “estertores agónicos de estas mafias que, como se ven aisladas, tratan de crear incidentes, vandalismo y manipular lo más sagrado que tiene un país que es la educación y los jóvenes que se educan”.

“A rechazar como la peste a estos mediocres irresponsables que quieren seguir secuestrando a la educación pública del Ecuador. Estamos y continuaremos liberando la educación pública, como base de la democracia, del nuevo país, del futuro de nuestras generaciones venideras y de la patria entera”, dijo durante su discurso en el auditorio del colegio Vicente Rocafuerte.

El Jefe de Estado, apoyado en dos muletas, debido a la convalecencia luego de la operación a la rodilla que se realizó la semana pasada en Cuba, decidió hacer un recorrido por estos planteles, considerados emblemáticos, luego de enterarse que un minúsculo grupo de dirigentes de la UNE impidió el normal desarrollo de clases en el colegio Aguirre Abad e incitaron a los estudiantes a paralizar las clases y ocasionar acciones vandálicas.

Esto fue rechazado por el Mandatario quien anunció que se sancionará con todo el rigor de la ley a quienes cometen el crimen de manipular a los jóvenes.

Ratificó que “vamos a cambiar la educación pública de este país como lo estamos haciendo. Y no habrá mafias ni matones, ni pelafustanes que pueda evitar que revolucionemos la educación para tener una educación pública de excelente calidad, de acceso gratuito y masivo, base de la democracia y del futuro del país”.