jueves, 17 de septiembre de 2009

Google lanza nuevo servicio web de noticias

En alianza con diarios y revistas estadounidenses como The New York Times, The Washington Post, Newsweek y Elle, el buscador de Internet Google lanzó al mercado mundial su nuevo servicio Fast Flip, en el que se podrán revisar noticias de una manera más "rápida y personalizada" según indicó Khrishna Barat, principal de Google News al portal Europa Press.

Este servicio recoge artículos y reportajes de los medios, que pueden ser hojeados con rapidez y garantiza inmediatez en la información. Además, facilita un servicio de búsqueda y permite la opción de compartir contenidos con miembros de redes sociales como Twitter y Facebook.

Asimismo, el servicio incluye una versión para teléfonos celulares con el sistema operativo Android y los dispositivos iPhone

Sin embargo, Barat afirmó que existe la posibilidad de ampliar esta opción para teléfonos móviles y tecnologías de generaciones antiguas.

Al momento, el acuerdo incluye a 36 periódicos de los Estados Unidos, aunque Google no descarta ampliar este servicio a periódicos de otras partes del mundo. "La idea es añadir más noticias de otros medios que colaboran con nosotros a medida de que progresa este experimento", explicó Barat.