miércoles, 9 de septiembre de 2009

Falta de lluvias afectan el nivel de la Central Paute

En la Central Hidroeléctrica Paute, por la falta de precipitaciones, el nivel de la cota sigue descendiendo. Ayer, por ejemplo, ingresaron apenas 59,80 metros cúbicos de agua por segundo a la presa Daniel Palacios, mientras, el nivel de la cota se ubicó en 1 987,58 metros sobre el nivel del mar, cuando la cota mínima se ubica en 1965 msnm.

Por ello, en la Central, se trabajó en la mañana de ayer, únicamente con tres unidades de las 10 existentes; y en las horas pico, estaba previsto poner en funcionamiento nueve máquinas. Ayer, se generaron 10 019 mega watios por hora .

Para el jefe de Seguridad Ciudadana, Felipe Camacho, estos días han sido "trágicos para el medio ambiente", ya que, explicó, solo en el sector de Paccha se quemaron más de 15 hectáreas de cultivos el lunes último; mientras que las llamas pusieron en peligro las instalaciones del Consejo Nacional de Telecomunicaciones en el sector de Turi.

Ante esta situación "se tuvo que recurrir a elementos del Ejército para sofocar los incendios", explicó Camacho, quien agregó que 30 hombres trabajaron conjuntamente con los miembros de la Cruz Roja hasta las primeras horas de la madruga.