martes, 8 de septiembre de 2009

Precios se estabilizan en 2009 Según el INEC,

El Director del Inec, Byron Villacís, sostuvo que “Este ha sido un año en el cual ha sido evidente la estabilización de precios”, señalo el director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), Byron Villacís, y descarto que las medidas económicas anunciadas por el Gobierno para promover la producción y fomentar el empleo, tengan un impacto en el índice de Precios al Consumidor (IPC).

El funcionario explicó que tras el boom internacional de precios que se registró el año pasado y que afectó a todos los países, no solo al Ecuador, “este año, los precios han experimentado un descenso como consecuencia de un trabajo eficiente para mantener el control”, indicó.

Así también consideró que el año cerrará con una inflación de memos del 4%, tomando en cuenta que en agosto el índice anual fue del 3,33%. De acuerdo con las previsiones gubernamentales, el índice anual de 2009 bordeará el 3,5%.

Villacís descartó que las medidas económicas anunciadas por el Gobierno para promover la producción y fomentar el empleo, tengan un impacto en el índice de Precios al Consumidor (IPC). “No se han tomado decisiones que afecten a la mayoría de los ecuatoriano”, agregó.

Villacís informó que dentro de los 20 productos que han bajado sus costos, desde enero de 2007, están los medicamentos como aspirina, magacilina, tempra plus, entre otros.