miércoles, 23 de septiembre de 2009

Fabricio Correa: no soy fiscal para indagar irregularidades en el Gobierno

Tras ser citado por la Fiscalía General, Fabricio Correa acudió hoy a comparecer ante el fiscal del Guayas Antonio Gagliardo; sin embargo, la audiencia no se llevó a cabo debido a que el fiscal no recibió una notificación oficial del fiscal general Washington Pesántez, que le habilite a tomar él la declaración de Correa.

En compañía de su madre, Norma Delgado, y de cerca de 100 trabajadores de sus empresas Cosurca y Megamac, Correa acudió a la Fiscalía del Guayas, pero, al ver que se suspendió la audiencia, dijo a la prensa: "yo me pregunto qué tan interesante puede ser para mí acudir a hacer denuncias (...), si es que no se va a llegar al fin de las investigaciones".

Fabricio Correa fue llamado a comparecer ante la justicia para sustentar sus denuncias de que funcionarios del Gobierno estarían cometiendo actos de corrupción.

"Yo soy empresario, no soy investigador y menos fiscal, por lo tanto lo que yo alcanzo a comprobar es lo que yo he denunciado, desgraciadamente las investigaciones se estancan; la vez anterior que denuncié dos temas en contra de dos militantes de AP, los fiscales en tiempo récord y sin convocarme siquiera desecharon las denuncias", dijo Correa en los exteriores de la Fiscalía.

El titular de la Fiscalía ecuatoriana, Washington Pesántez, anunció ayer que pediría intervención de la Fuerza Pública en caso de que Correa no acuda a la audiencia de hoy, ante este anuncio, Correa dio a conocer, mediante un comunicado de prensa, que iría a comparecer ante la Fiscalía en la ciudad de Guayaquil.