miércoles, 23 de septiembre de 2009

Santi: se han agotado todas las posibilidades de diálogos

Marlon Santi, Presidente de la CONAIE, ratificó esta mañana que a las doce de la noche del próximo domingo iniciarán la paralización nacional que han convocado. “El movimiento indígena se levanta porque ya no podemos aceptar imposiciones, tampoco insultos del Gobierno Nacional”, enfatizó.

Para el dirigente indígena ya se han agotado todas las posibilidades de diálogos y las posibilidades de presentar propuestas a la Asamblea y al Ejecutivo. “Nosotros hemos llamado al Gobierno Nacional a un diálogo pero hasta aquí solo hemos recibido insultos”.

Descartó Santi que no permitirán esta vez la intervención de grupos o partidos de derecha como Sociedad Patriótica. Resaltó que solo mantendrán alianzas entre pueblos, Frente Popular, comunidades indígenas y grupos progresistas. Reconoció también haber hablado con los maestros y la organización de campesinos.

“No es solo la ley de agua lo que preocupa al movimiento indígena. Los decretos en contra de la educación, los decretos en contra de los territorios indígenas, la imposición de la ley de la minería. Para nosotros la ley de aguas es el inicio de reclamar todos los derechos que se han violado, en las actuales circunstancia, desde el Ejecutivo”, puntualizó.