jueves, 10 de septiembre de 2009

“EXPOAHOTEC 2009”, vitrina para nuevos emprendedores

La “EXPOAHOTEC 2009”, que se inaugura este viernes 11 de septiembre en el Centro de Exposiciones Quito, será una vitrina para todos quienes estén interesados en incursionar en nuevos negocios de gastronomía y hotelería.
La EXPOAHOTEC 2009, "la mayor y más completa exposición de productos para hoteles, restaurantes y afines", que será inaugurada por la ministra de Turismo, Verónica Sión de Josse, mostrará en ciento veinte stands, distribuidos en un área de 3.600 metros cuadrados, los equipos y las tendencias tecnológicas más novedosas, así como los nuevos conceptos en el desarrollo hotelero y gastronómico.

Todo tipo de muebles y enseres para oficina, auditorio, salones de conferencias y convenciones, comedores, habitaciones. Todo en, sillas, mesas, camas, mesas de noche, mesitas de trabajo, sillones, escritorios, sillas de auditorio. Lencería y uniformes: cobijas, almohadas, sábanas, toallas, cobertores, manteles, cobertores de sillas, colchones, uniformes para el personal.

Decoración e iluminación: lámparas e iluminación, cuadros, decoración en general, son entre otros los productos que se exhibirán del 11 al 13 de septiembre. Esta Feria internacional a más de mostrar lo último en innovaciones, brindará asesoramiento y orientación a los ciudadanos interesados en incursionar en la actividad turística.

Demostraciones de funcionamiento de equipos e incluso clases magistrales impartidas por Chefs profesores y estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito, sobre distintas temáticas, comida de los cuatro mundos: Andes, Costa, Amazonía y Galápagos, protocolo y calidad en el servicio, garnish, repostería, chocolatería, comida mexicana, italiana, japonesa, francesa, griega y española, forman parte de las múltiples actividades que se realizarán en este evento internacional
Más de noventa expositores de Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, México, Brasil, Colombia, Perú y Ecuador, participarán en la Segunda Feria Internacional "Expoahotec 2009".

El Turismo es una actividad que se mueve en una dinámica muy especial porque, de manera permanente, se trabaja con los intereses, las preferencias, los gustos, la satisfacción de la gente, de allí la importancia de renovar por lo menos parcialmente cada cinco años parte de la dotación de los lugares de alojamiento, caso contrario pierde competitividad", sostiene el Presidente de AHOTEC, José Ochoa García.

La actividad hotelera y la gastronómica son los segmentos que más empleo generan dentro de la actividad turística, tras señalar que en el 2008 este sector generó un total de 23.875 empleos directos para: 13.044 hombres y 10.831 mujeres.