jueves, 17 de septiembre de 2009

El Vicepresidente inauguró la X Expo feria Ecuador Oil & Power 2009

El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, en funciones de Presidente encargado, inauguró la X Expo feria Ecuador Oil & Power 2009 en la que se analiza las oportunidades para los negocios petroleros en el país.

Durante los tres días de exposición más de 100 empresas petroleras expondrán sus productos y servicios; además se realiza un ciclo de conferencias con la participación de 75 expositores.

La feria se desarrolla en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo desde las 15:00 a 21:00, según los organizadores del evento en este primer día tuvieron la visita de 1.820
personas.

El presidente del Directorio de Oil & Power, Kurt Freund, resaltó que la temática principal de esta conferencia es exponer el impulso que se tiene que dar a las refinerías en nuestro país; además del aprovechamiento de los recursos renovables bajo circunstancias amigables para el hombre y la comunidad.

En este sentido, el ministro de Electricidad y Energía Renovable, Estaban Albornoz, indicó que el Gobierno Nacional apunta al manejo responsable de los recursos naturales del Estado.

En el programa estuvieron presentes también el ministro de Minas y Petróleos, Germánico Pinto; y varios empresarios de este sector industrial.

Durante el evento se entregó placas de reconocimiento a todos los quienes han colaborado para el impulso del sector energético, minero y petrolero durante los 10 años que se viene realizando estas conferencias.

Pervio al acto inaugural, el Segundo Mandatario realizó un recorrido por todos los stand de la feria.