jueves, 17 de septiembre de 2009

Compañía mundial PEPSICO invierte más de $30 millones en Ecuador

Una inversión que supera los 30 millones de dólares ha realizado en los dos últimos años en el Ecuador, la compañía PEPSICO, líder en alimentos y bebidas a nivel mundial, según revelaron sus directivos, durante una reunión mantenida con el miinistro de Industrias y Productividad, Xavier Abad.

La empresa mundial proyecta además, una inversión adicional en el país de 10 millones de dólares, como parte de la instalación de una nueva planta de producción y en razón del potencial del Ecuador, así como a la coincidencia de la compañía con los objetivos de la Política Industrial que impulsa el MIPRO.

El Ministro Abad, ratificó su apoyo para estos proyectos de inversión productiva que demuestran confianza en el país. Dio a conocer el desarrollo de proyectos agroindustriales y la instalación de parques industriales, que brindarán facilidades logísticas y de infraestructura a las empresas que allí se ubiquen.

Los directivos de la empresa PRPSICO que elabora los conocidos snacks Frito Lay, Quaker y bebidas como Pepsi-Cola, gatorade, los cuales se comercializan en más de 200 países en el mundo, expusieron al titular de Industrias el trabajo desarrollado en el país en los últimos cinco años y sus proyecciones.

De acuerdo con los ejecutivos de PEPSICO, más del 80% de insumos y materias primas como quinua, yuca y soya utilizadas en la elaboración de sus productos en Ecuador, son nacionales. Incluso, señalaron la posibilidad de establecer una cadena de abasto en empaques producidos en el país para cubrir otros mercados de la región.

Un tema que se destacó en la reunión con el Ministro Abad, fue el que PEPSICO denomina Desempeño con Propósito, consistente en el establecimiento de una simbiosis entre los procesos productivos, la sociedad y el medio ambiente, concepto que también fundamenta la Política Industrial