martes, 22 de septiembre de 2009

El proyecto de Ley de Hidrocarburos se difunde en todo el país

El proyecto de Ley de Hidrocarburos se difunde en todo el país PDF Imprimir E-mail


El proyecto de Ley de Hidrocarburos está listo. El Ministerio de Recursos Naturales no Renovables (Decreto Ejecutivo 46), antes Ministerio de Minas y Petróleos inicia las Jornadas Ciudadanas de Información en tres regiones del país para dar a conocer a las y los ecuatorianos las fortalezas del nuevo marco jurídico, con el cual el país y el Estado recuperan la soberanía sobre el sector hidrocarburífero.

El primer foro informativo se desarrollará en La región Amazónica, en Nueva Loja. Autoridades locales, organizaciones sociales y la ciudadanía en general de las provincias de Orellana, Napo y Sucumbíos están convocados para el jueves 24 de septiembre, a partir de las 08:00, al coliseo de la Federación Deportiva de Sucumbíos (Av. Quito y Circunvalación).

En la Costa, las jornadas se realizarán en las ciudades de Esmeraldas y Guayaquil, mientras que en la Sierra se efectuará en Quito. Los encuentros se realizarán con los representantes de gobiernos seccionales, ciudadanía, movimientos sociales, empresas operadoras y prestatarias de servicios y periodistas.

El objetivo principal de las jornadas es poner en manos de las y los ciudadanos las herramientas de la nueva ley que le permitirá al Estado ecuatoriano, administrar, gestionar y controlar este sector estratégico. Se recogerán observaciones que servirán de insumos para construir conjuntamente el proyecto definitivo de Ley.

Al primer taller asistirán el ministro de Minas y Petróleos, Germánico Pinto; el subsecretario de Política Hidrocarburífera, Julio González; y un equipo de técnicos, abogados y comunicadores que estarán atentos a las inquietudes ciudadanas.

La campaña de información y difusión también está en la página web del ministerio: www.minasypetroleos.gov.ec Allí lo interesados podrán participar en el FORO VIRTUAL CIUDADANO, donde la ciudadanía puede conocer el proyecto y opinar.


Siga las siguientes instrucciones:

PRIMERO: Presione el link Registrarse ubicado en la parte superior derecha del foro y aceptar las condiciones de uso del foro. Llene los siguientes datos:

Nombre de Usuario (utilizar minúsculas y sin espacios)
Dirección de e-mail
Confirmar dirección de e-mail
Contraseña
Confirmar contraseña
Idioma (español o inglés)
Código de confirmación

Una vez ingresada esta información, presione el link Enviar.

El ciudadano/a recibirá un mensaje en su cuenta de correo electrónico confirmando su registro en el foro.

SEGUNDO: Presione el link Identificarse e ingrese su nombre de usuario y contraseña.

TERCERO: Una vez realizado el Registro y la Identificación, la ciudadanía podrá acceder al contenido del foro, que está estructurado de la siguiente forma:

Proyecto de Ley de Hidrocarburos
Proyecto de Ley (documento en PDF)
Puntos clave del Proyecto de Ley (resumen de los principales capítulos)
Encuestas (preguntas sobre el contenido)

CUARTO: En cada una de estas opciones, el usuario podrá publicar sus comentarios y/o preguntas presionando en el link Publicar un nuevo tema. Escriba el Asunto y el Mensaje, presione el link Enviar.

Los comentarios, observaciones y preguntas publicadas por la ciudadanía serán analizados por un equipo técnico – jurídico.

Con las jornadas ciudadanas de información y el foro virtual sobre el Proyecto de Ley de Hidrocarburos, el Ministerio de Minas y Petróleos, busca fomentar la participación, promover el conocimiento y la reflexión sobre esta iniciativa para regular las actividades hidrocarburíferas.