martes, 22 de septiembre de 2009

Cultivos para la producción de biocombustibles y banco de germoplasma en Ibarra PDF Imprimir E-mail


La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) ejecuta el proyecto de investigación científica “Programa de Cultivos Energéticos Alternativos para la Producción de Biocombustibles en la Zona Norte del Ecuador”, con financiamiento de 310 000 dólares de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT).

Para conocer los avances y beneficios esperados del proyecto, se llevará a cabo un taller el miércoles 23 de septiembre a las 08:30 en la PUCE Sede Ibarra (Jorge Guzmán Rueda y Aurelio Espinosa Pólit, Ibarra, Ecuador).

Asimismo, la PUCE-SI y el Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), ejecutan el proyecto “Rescate de la agrobiodiversidad de la provincia de Imbabura como medida para una conservación sostenible y de seguridad alimentaria ante los efectos del cambio climático”, con financiamiento de 246 000 dólares de la SENACYT.

Como parte del proyecto se efectuará la inauguración del Banco Activo de Germoplasma de la Sierra Norte del Ecuador, el jueves 24 de septiembre a las 10:00 en las instalaciones del Instituto de Recursos Genéticos de la PUCE-SI.

Ambos proyectos responden a la necesidad de ofrecer soluciones alternativas que no afecten a la seguridad alimentaria en el Ecuador y que aporten en temas de energías alternativas y conservación de la agrobiodiversidad.

Fotos del proyecto “Cultivos Energéticos Alternativos para la Producción de Biocombustibles”.