jueves, 24 de septiembre de 2009

Diálogo en la zona de frontera

Las autoridades fronterizas de Carchi y Nariño se reunieron por más de dos horas en la antigua Casa de Aduanas, a pocos metros del puente internacional de Rumichaca en territorio ecuatoriano.

El gobernador de Nariño, Antonio Navarro -designado por el presidente Álvaro Uribe como mediador- indicó que concretaron una agenda de trabajo para mejorar las relaciones binacionales.

Uno de los temas en los que coincidieron las autoridades fronterizas fue la construcción del nuevo puente internacional en Rumichaca y la implementación del Centro Binacional de Fronteras para dinamizar el flujo de automotores y personas.

El alcalde de Ipiales, Gustavo Estupiñán, señaló que es urgente la revisión al Acuerdo Binacional de Esmeraldas para garantizar la movilidad de la canasta familiar de frontera y ampliar el valor establecido en $817.

Para el prefecto René Yandún la modernización de los acuerdos binacionales debe incluir a actores y autoridades de la frontera. ´Estas reuniones motivarán a los mandatarios a restablecer las relaciones. HOY