jueves, 17 de septiembre de 2009

Conferencia Latinoamericana de Software Libre "Latinoware 2009"

En el mes de Octubre, Foz do Iguazú en el estado de Paraná en Brasil, será la sede de la Conferencia Latinoamericana de Software Libre "Latinoware 2009". Cerca de 4 mil personas, entre estudiantes, profesionales y especialistas del área estarán a la espera para participar en la sexta edición del evento, que se realizará entre los días 22 y 24 de Octubre, en el Parque Tecnológico Itaipú (PTI), ubicado en la Usina Hidroeléctrica de Itaipú.
Para el evento está previsto el encuentro de diferentes actividades académicas, lanzamiento de nuevas soluciones, encuentros y mesas redondas.

El evento es promovido por Itaipú Binacional, Fundación Parque Tecnológico Itaipú - Brasil, Compañía de Informática de Paraná (Celepar) y Servicio Federal de Procesamiento de Datos (Serpro).

Latinoware es un evento que abre espacio para discusiones y reflexiones sobre la utilización del Software Libre en América Latina, además de promover la integración y la valorización latinoamericana.

Latinoware será el escenario de encuentro de personalidades internacionales y representantes de órganos públicos y privados de diversos países de América Latina, quienes presentarán sus soluciones en Software Libre.

La programación de Latinoware 2009 contará con conferencias, mesas redondas y workshops sobre temas relacionados a las tecnologías de la información y de la comunicación, sustentadas en sistemas de Software Libre desarrollados en el continente.

El año 2008, la edición de Latinoware contó con 3.549 participantes, 199 conferencias, 34 minicursos y 23 reuniones.