viernes, 11 de septiembre de 2009

Alvarado: 'Habrá regulación de contenidos editoriales'

Hoy se presentaría el proyecto de ley de Comunicación de AP ante la Asamblea Nacional para su análisis, según el asambleísta del oficialismo, Rolando Panchana, quien es el encargado de socializar el proyecto en el legislativo.

Sin embargo Alexis Mera, secretario jurídico de la Presidencia, explicó que aún faltaría el visto bueno del Ejecutivo para la emisión del proyecto de ley.

Vinicio Alvarado, secretario de la Administración, indicó que en la elaboración del proyecto participaron varios gremios, medios de comunicación, la Secretaría de Comunicación y la Secretaría Jurídica. Alegó que la ley ha causado mucha expectativa y demanda en la ciudadanía por lo que afirmó que en ella se reforzará los derechos de los medios estatales y privados.

Agregó "que en uno de los puntos se contempla que haya una regulación de los contenidos editoriales de los medios donde también tendría participación el Estado". La ley de comunicación forma parte de un total de nueve, que la Asamblea debe aprobar hasta el 14 de octubre cuando se cumple el plazo dado por el régimen de transición.