Quito. Durante la reunión que mantuvo, este día, el Presidente de la República, Rafael Correa, con el Comité de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte en Taxis (FEDETAXIS) se ratificó el compromiso de hacer cumplir las leyes para asegurar el desempeño legal de este sector.
En este sentido, el ministro de Transporte y Obras Públicas, David Ortíz, aseguró que se coordinará con el Ministerio de Gobierno y el Consejo Nacional de Tránsito para que se ejecuten estos operativos continuos y vigilar así que las unidades de taxis cuenten con los permisos de operación respectivos, sean de color amarillo y sus conductores tengan la licencia profesional.
Por su parte, Jorge Calderón, presidente de la FEDETAXI calificó como histórico a este encuentro y aseguró que “todos los autos ilegales, irregulares y clandestinos que viene haciendo transporte comercial serán sancionados de acuerdo a la ley”.
Asimismo, indicó que la regularización del taxismo ejecutivo se aplicará a aquellas personas que tienen una sola unidad y son conductores profesionales. “Pero por ejemplo, quienes tienen empleo, jubilación o sueldo y quieren también incursionar en el taxismo, a esos ciudadanos no les aceptará porque están infringiendo la ley y la Constitución”, expresó.
El ministro Ortíz anunció que también se coordinarán acciones con el Ministerio de Telecomunicaciones para retirar las frecuencias que no están operando legalmente en este sector.
En la reunión estuvieron presentes el ministro de la Política, Ricardo Patiño; el ministro de Sectores Estratégicos, galo Borja; el director del Consejo Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, Ricardo Antón.
|