viernes, 27 de noviembre de 2009

Turismo invierte $250 mil en capacitación, para elevar la competitividad

Prestadores de servicios turísticos de varias provincias del país participaron en el Taller de Implementación de procesos de buenas prácticas en turismo sostenible, para lo cual el Ministerio de Turismo invirtió $250 mil.

Esta capacitación se realiza en el marco del proyecto denominado incremento de la competitividad de los servicios turísticos del Ecuador, que cuenta con el apoyo de Rainforest Alliance, organización que brinda asistencia técnica y capacitación para la aplicación en buenas prácticas de turismo sostenible.

Cumpliendo con el cronograma establecido por el Ministerio de Turismo y la Rainforest Alliance, se desarrolló en la ciudad de Guayaquil un Taller de Capacitación, dirigido a empresarios vinculados con este sector de la economía (Agencias de Viajes, de alojamiento, comidas y bebidas) de las provincias del Guayas, Los Ríos y Santa Elena.

Para ejecutar esta iniciativa se invierte $250.000 y se capacita a responsables de 180 empresas que cumplen actividades turísticas en los mundos Andes, Costa, Amazonía y Galápagos, articuladas preferentemente con las rutas del Spóndylus, del Agua, la Ruta Qapac Ñan y Ruta del Tren, promoviendo así la participación activa de grupos mestizos, indígenas y comunitarios involucrados en actividades de turismo sostenible.

En octubre el Ministerio de Turismo desarrolló los talleres en Puyo (Pastaza), Baños (Tungurahua), Riobamba (Chimborazo) y en Coca (Orellana).

Durante el mes de noviembre se desarrollaron los Talleres en Esmeraldas (Esmeraldas), Guayaquil (Guayas), Ibarra (Imbabura), Cuenca (Azuay); y, para concluir esta jornada de capacitación los días 29 y 30 de noviembre se realizarán en la ciudad de Quito.

Con la ejecución de este proyecto se dará cumplimiento a los objetivos estratégicos del PLANDETUR 2020 que busca generar una oferta turística sostenible y competitiva potenciando los recursos humanos, naturales y culturales, junto con la innovación tecnológica, aplicada a los componentes de infraestructuras, equipamientos, facilidades y servicios, para garantizar una experiencia turística integral de los visitantes nacionales e internacionales.