jueves, 26 de noviembre de 2009

Las fiestas se inician hoy con elección de Reina

Hoy, de entre 14 jóvenes quiteñas, se elegirá a la nueva soberana de la capital. Con la Elección Reina de Quito 2009-2010 se iniciarán las festividades por los 475 años de Fundación de la Carita de Dios.

El evento comenzará a las 20:00, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

De acuerdo con los organizadores del evento, la preparación de las jóvenes se realizó desde hace más de un mes, en jornadas diarias de hasta 17 horas.

En las últimas semanas, a más de realizar visitas a diversas entidades públicas y privadas y grabar videos promocionales, comenzaron los ensayos de pasarela, para esta noche.

Durante la velada, las candidatas, de entre 19 y 24 años, se presentarán, ante el público, en tres salidas.

En la primera o el opening las jóvenes lucirán las prendas de un mismo diseño y color. En la segunda, lo harán con un traje de coctel y en la tercera, con el de gala. Con este último será coronada la ganadora.

Los vestidos de gala fueron creados por cinco diseñadoras ecuatorianas: Paulina Bedoya, Mónica Pérez, Gabriela Vera, Carolina Chiriboga y Daniela Dueñas. Estos fueron sorteados entre las participantes.

Para amenizar la noche, se prevé la presencia de los artistas nacionales Paulina Aguirre, Israel Brito y Karla Kanora. Además de coreografías en las que participarán las 14 candidatas y otros invitados. La elección durará alrededor de tres horas. La joven electa continuará con la obra social de la Fundación Reina de Quito y trabajará en conjunto con el Patronato Municipal San José.
Parte de los eventos para mañana

Mañana se realizará el pregón de fiestas en la Plaza de San Francisco, a partir de las 19:30.

En la tribuna del Sur a las 16:00 se cumplirá el desfile-pregón cívico y cultural del Sur.

En el parque Calderón también se desarrollará el pregón de fiestas, desde las 19:30.