martes, 24 de noviembre de 2009

CONATEL niega impugnación a SERVIDINAMICA

Como parte de la revisión integral que realiza el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), sobre todas las frecuencias asignadas a radiodifusoras que han sido cuestionadas en diversos informes emitidos por la Contraloría General del Estado, la Secretaría Nacional de Transparencia y la Comisión de Auditoría de las Concesiones de Frecuencias de Radio y Televisión, en reunión mantenida el pasado día viernes 20 de noviembre, negó la impugnación presentada por la empresa SERVIDINAMICA S.A..

En la impugnación la empresa solicitaba continuar prestando servicios portadores a varias estaciones de radio, en virtud de que esta empresa nunca tuvo autorización o concesión para la prestación de servicios de Radiodifusión y Televisión.

Por espacio de varios años, SERVIDINAMICA S.A. cuyo representante legal es Bernardo Nussbaum, venía prestando servicios de portador a terceros, sin contar con los respectivos permisos que especifica la Ley.

La Contraloría en su informe No. DA1-0034-2007 recomendó que sea reformada la norma del espectro ensanchado con el propósito que los usuarios de la banda sean concesionarios de radiodifusión y televisión, además que prohibió la prestación de servicios a terceros, en concordancia a lo que expresa la Ley Especial de Telecomunicaciones vigente.

La decisión fue tomada por la mayoría de los miembros del Consejo presidida por Jorge Glas, ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, secretario Nacional de Telecomunicaciones, Fabián Jaramillo, superintendente de Telecomunicaciones Rafael Burbano, delegado del secretario Nacional de Planificación y con voto en contra de Roberto Aspiazu, representante de las Cámaras, quienes luego de conocer los informes técnicos y jurídicos de la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones, recogieron la recomendación de que se impida a SERVIDINAMICA S.A. el continuar dando un servicio en términos contrarios a lo que dicta la Ley.