lunes, 30 de noviembre de 2009

Bloque de PAIS prevé un debate interno de Ley de Comunicación

A diez días de tramitar el proyecto de Ley de Comunicación en la Asamblea, el bloque de PAIS analizará el tema al interno del bloque, aseveró el asambleísta, César Rodríguez. Acuerdo País jamás permitirá que se lesione la libertad de expresión e información, sostuvo al ser consultado sobre el tema por los periodistas. Además la propuesta de un debate interno la habría sugerido de la presidenta de la Comisión Ocasional, Betty Carrillo, debido a posibles desacuerdos entre sus integrantes y las criticas del fin de semana del Vicepresidente de la república, Lenín Moreno, quien dijo no estar de acuerdo con la autoregulación de los medios.

A criterio de Moreno, es normal que haya diversidad de criterios en una agrupación política porque aquello demuestra democracia. “He escuchado con respecto a los proyectos de Ley algunas voces contrarias de parte de asambleístas de Alianza PAIS; en buena hora, así es como debe hacerse el debate”, expresó.

“Ojalá esa Ley de Comunicación satisfaga las expectativas de los medios de comunicación, pero fundamentalmente de la ciudadanía que requiere para su buen vivir, esos pilares fundamentales como la comunicación y la información”, agregó el Segundo Mandatario.

En cuanto al contenido del proyecto de Ley, Moreno exteriorizó su desacuerdo en que los medios se autorregulen, tal y como lo han planteado varios asambleístas. Durante el reciente informe sabatino realizado en Quito, enfatizó que aquello no se puede dar porque la comunicación es un área sensible.

“Eso de la autorregulación, permítanme decir, no estoy de acuerdo. Todo el mundo quisiera ser autorregulado. Definitivamente así no se hace una sociedad, la sociedad se hace sacrificando algunas libertades individuales para poder favorecer a la libertad de todos”, manifestó.

El borrador del proyecto entrará a primer debate el 10 de diciembre próximo, con la presencia del Relator de la ONU para la libertad de expresión y derechos humanos, Frank de la Rue y del representante de la Comisión Interamericana para los derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos, OEA.

Para ese día se han anuncido una serie de movilizaciones por parte de sectores afectados que demandan de la asamblea el archivo del Proyecto.(RM)