jueves, 26 de noviembre de 2009

Transportistas urbanos desmienten que vayan a paralizar el servicio

La nueva dirigencia de la Federación de Transportación Urbana desmiente que en los próximos días se pueda generar una paralización a nivel nacional por el tema del incremento de la tarifa del pasaje, aunque piden al Gobierno “una compensación justa” por el servicio que prestan.

Dionisio Alarcón, vicepresidente del gremio, manifestó que continuarán los diálogos con el Gobierno con el propósito de evitar una medida de este tipo de medidas que perjudicarían al pueblo ecuatoriano.

“Uno de los objetivos principales de este Gobierno es no subir el pasaje; en eso nosotros no tenemos ningún inconveniente, solamente le estamos pidiendo al Gobierno que esta diferencia del pasaje nos llegue a través de una compensación justa”, declaró a radio Colón.

Alarcón dijo que con la ayuda del Régimen este sector prevé renovar sus unidades de transporte y a la vez capacitar a los choferes y ayudantes de la transportación para mejorar el servicio a la ciudadanía.

La nueva directiva nacional quedó conformada por Alberto Arias, representante del Guayas, como Presidente, y de un delegado por cada provincia. A su vez, Dionisio Alarcón fue designado como Vicepresidente.