jueves, 26 de noviembre de 2009

Cancillería informó al cuerpo diplomático sobre política interna de seguridad

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración convocó al Cuerpo Diplomático y Representaciones de Organismos Internacionales acreditados en el Ecuador, a fin de informar sobre la política de seguridad interna del Gobierno nacional y las medidas adoptadas últimamente para combatir la delincuencia en todo el país.

El encuentro fue presidido por el subsecretario de Relaciones Bilaterales, Leonardo Arízaga, y contó con la participación de autoridades del Ministerio de Gobierno, Policía y Cultos. El subsecretario de Seguridad Interna, Freddy Rivera, expuso detalladamente las cifras actuales de la delincuencia en el país. Informó asimismo sobre la inversión del régimen en materia de seguridad ciudadana, infraestructura, tecnología, equipamiento policial, entre otros asuntos, con el fin de mejorar las condiciones de seguridad de la ciudadanía.

El subsecretario Arízaga ratificó al Cuerpo Diplomático la disposición del Gobierno Nacional y del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración de continuar realizando esfuerzos y efectuar las gestiones necesarias para atender los pedidos de los diplomáticos extranjeros radicados en el país.