viernes, 27 de noviembre de 2009

Quito tiene nueva soberana

Tiene 24 años, se graduó de diseñadora de interiores en la Universidad San Francisco de Quito y representa a la parroquia de Guangopolo. Se trata de María Caridad del Castillo, que anoche fue coronada como la nueva soberana de la capital.

Así culminó una noche de gala matizada por la presentación de artistas nacionales como Karla Kanora, Israel Brito, entre otros.

Minutos antes que inicie el evento, las 14 aspirantes a la corona se preparaban para su primera salida, de tres en total. Unas buscaban sus trajes mientras otras se retocaban el maquillaje. Todas lucias nerviosas y hablaban al mismo tiempo.

Una vez iniciado la ceremonia, las bellas jóvenes se tranquilizaron para cumplir con su presentación en el escenario. Ahí demostraron dotes artísticas en una coreografía circense con el fondo musical de la campaña "Míngate por la educación", que busca contrarrestar la mendicidad infantil en la capital. La presentación fue muy aplaudida por el público.

Durante el evento se presentaros videos en que las jóvenes compartían gratos momentos con niños de escasos recursos. Mientras la ceremonia transcurría, el ánimo se prendía entre los asistentes. Un momento decisivo fue cuando les tocó responder las preguntas de rigor, que en esta ocasión las realizó la ciudadanía a través de videos pregrabados. A Gabriela Endara y Andrea Román les traicionaron los nervios ya que tuvieron dificultades para responder.

Transcurridos dos horas y media, se seleccionó a cinco finalistas, de las cuales fueron electas Sofía Lara, como Señorita Confraternidad, y Nataly Herdoiza Señorita Patronato.

Desde hoy, María Caridad presidirá las fiestas de Fundación. Estará esta noche en el pregón, en San Francisco.