domingo, 29 de noviembre de 2009

Control en Orellana a venta de combustible


Desde el viernes último, el ingreso y salida a Puerto Francisco de Orellana (Orellana), así como a los establecimientos de expendio de combustibles, se encuentran con resguardo militar y policial.

Personal de la Brigada de selva 19 Napo, de esa localidad, apostó tres uniformados en cada estación de servicio para controlar el abastecimiento de combustible.

Allí, los uniformados verifican la documentación (cédula) de los habitantes y la licencia de los conductores; así como la documentación en regla, de los vehículos, y en especial de las motocicletas.

Además, el personal militar controla accesos de entrada y salida a la jurisdicción para realizar operativos antidelincuenciales en conjunto con la policía del Comando Orellana 22.

Este trabajo se aplicará por 30 días y tiene como objetivo verificar la cantidad de combustible que se consume durante el mes para superar los problemas de desabastecimiento de los carburantes que afectan a la zona. Las estrategias son parte de un plan de seguridad que se está aplicando en la ciudad, según dijo el gobernador de Orellana, Alberto Zambrano.

Por su parte, Jaime Vega, jefe de Tránsito, explicó que en la provincia hay un exceso de vehículos sin documentación.