viernes, 27 de noviembre de 2009

Niños de Colombia y Ecuador hablarán de paz bilateral

Unos 400 niños y jóvenes de Colombia y Ecuador se reunirán el 28 y 29 de este mes en la población ecuatoriana de Tulcán para hablar de paz bilateral y de políticas que les garanticen el cumplimiento de sus derechos.

Así lo asegura un comunicado de prensa de la Casa de Nariño en el que se precisa que al encuentro bilateral "Niñez por la paz" también asistirá la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf, estatal), Elvira Forero Hernández, como representante del Gobierno Nacional.

A su turno, el Gobierno ecuatoriano estará representado por la ministra de Inclusión Económica y Social, y presidenta del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia, María de los Ángeles Duarte, así como por el ministro Coordinador de Seguridad, Miguel Carvajal.

El encuentro de los niños y los jóvenes de los dos países se cumplirá dentro de la celebración de los 20 años de la suscripción de la Convención de los Derechos de los Niños, de la cual ambos países hacen parte.

El día 28 se hará un taller, se escucharán testimonios de vida y los participantes elaborarán un manifiesto a favor de la paz en la región.

El domingo se desarrollará la jornada central del encuentro y los niños tendrán la oportunidad de dar a conocer el manifiesto, el cual será firmado por los representantes de las dos delegaciones gubernamentales, como testigos.