viernes, 27 de noviembre de 2009

Se conformará comisión ocasional para reformas a leyes de Seguros y de Contratación Pública

El presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, informó que el Consejo de Administración Legislativa decidió sugerir al Pleno la conformación de una comisión ocasional que se encargue de preparar un proyecto de reformas a las Leyes de Seguros y de Contratación Pública, pues en el proceso de fiscalización a la Superintendenta de Bancos se evidenció que parte de los problemas denunciados son el resultado de insuficiencias que presentan esos cuerpos legales.

Cordero resaltó que ésta es una de las pocas oportunidades en que un proceso de fiscalización concluye con resultados importantes, pues no se trata únicamente de apuntar a la censura o destitución de un funcionario, sino fundamentalmente a evitar que se produzcan perjuicios.

Recordó que la Comisión de Fiscalización, entre las conclusiones, recomendó a la Asamblea, trabajar en estas reformas, puesto que varios de los problemas se originan en insuficiencias en la Ley de Seguros que es obsoleta, así como la Ley de Contratación Pública, recomendación que fue acogida por unanimidad por el CAL. Esta es una forma interesante de fiscalizar, recalcó.

Agregó que el tema podría ser tratado por el Pleno de la Asamblea la próxima semana, luego de la sesión en la que se tratará la pro forma presupuestaria para el ejercicio económico del próximo año.

En otro orden, el arquitecto Fernando Cordero ratificó que el lunes próximo a partir de las 15h00 continuará el primer debate del proyecto de Ley del Deporte. Para el martes está previsto el análisis de la pro forma presupuestaria.

El jueves 3 de diciembre se conocerá la solicitud de un grupo de jueces para levantar la inmunidad del asambleísta Jorge Escala y el segundo debate del proyecto de reformas tributarias.

El martes 8 de diciembre el primer debate del proyecto de Ley de Cultura; el jueves 10 el proyecto de Ley de Comunicación y el 16 de diciembre el proyecto de Ley de Educación General.