jueves, 26 de noviembre de 2009

Ecuador y Argentina analizan en Quito proyectos de cooperación industrial

Delegaciones de los sectores públicos y privados de Ecuador y Argentina analizaron en Quito las oportunidades de cooperación bilateral en tecnología industrial y agroindustrial, informó hoy el Gobierno ecuatoriano.

En la cita, que comenzó ayer y concluirá hoy, se estudian las posibilidades de cooperación en la industria frigorífica, en centros de faenamiento (procesamiento de animales para la obtención de carne), equipos para lácteos, maquinaria de tratamiento de frutas, legumbres, cereales y oleaginosas, envasadoras de alimentos y recuperación de tubos de la industria petrolera.

Según la Presidencia ecuatoriana, en la apertura de las jornadas, el ministro de Industrias y Productividad, Andrés Robalino, destacó que el encuentro permitirá presentar a Argentina los proyectos de Ecuador y conocer las posibilidades de cooperación que ese país puede ofrecer.

En el evento participan los ministerios de Industrias y de Agricultura de Ecuador y, por parte de Argentina, representantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Ministerio de Relaciones Exteriores, además de empresarios de los dos países.

En el marco del encuentro, Robalino y el delegado del INTI, Eduardo Acosta, suscribieron además un acuerdo de complementación y transferencia tecnológica industrial, especialmente en los sectores lácteos, frutas y centros de faenamiento.

De acuerdo con estimaciones oficiales, el intercambio comercial entre Argentina y Ecuador superó en 2007 los 400 millones de dólares.