jueves, 26 de noviembre de 2009

Presidente Rafael Correa se reunió con el Rey de Bélgica y el Alcalde de Bruselas

El Presidente de la República, Rafael Correa, se reunió con el Rey de Bélgica Alberto II, con quien analizó el proceso político que atraviesa el Ecuador y sobre la iniciativa Yasuní ITT impulsada por el Gobierno ecuatoriano.

El encuentro privado se desarrolló en el Palacio de Laeken, en donde el gobernante ecuatoriano recibió los honores de la guardia del palacio. El Presidente Correa y el Rey Alberto, previo al encuentro posaron para la foto oficial en la cual estrecharon sus manos como símbolo de amistad entre las dos naciones.

El Rey Alberto II se ha destacado en el campo de la planificación, de la vivienda y la protección del medio ambiente, así como también se ha inclinado por la difusión y rescate de la cultura.

Posteriormente, el gobernante ecuatoriano se trasladó al hotel de la Ville-Grand Plaza para mantener un encuentro con el alcalde de Bruselas, Freddy Thielemans.

El alcalde Freddy Thielemans en el encuentro dio a conocer al Presidente Rafael Correa sobre la historia de la ciudad y las actividades impulsadas por la autoridad.

El Jefe de Estado ecuatoriano firmó el Libro de Oro e intercambió regalos con el burgomaestre.

La reunión se desarrolló en el despacho del alcalde con la presencia de la delegación ecuatoriana conformada por el vicecanciller Lautaro Pozo y la secretaria del Migrante; Lorena Escudero.