jueves, 26 de noviembre de 2009

Vera se estrenó como político con una marcha

Al pie de la plaza San Francisco se levantó una tarima, desde donde Vera y sus simpatizantes se dirigieron a la audiencia.

Una calle colmada de personas en una cuadra. Ese fue el resultado de la convocatoria realizada por el ex periodista Carlos Vera contra el proyecto de Ley de Comunicación. La avenida 9 de Octubre, entre Córdova y Pedro Carbo, fue el escenario donde los ciudadanos se reunieron para escuchar al quien se estrenó como político de tarima.

Al pie de la plaza San Francisco se levantó una tarima, desde donde Vera y sus simpatizantes se dirigieron a la audiencia. Aunque el motivo de la convocatoria fue protestar contra la supuesta ley mordaza, se escucharon gritos de “fuera Correa”.

Cuando se dirigió al público, Vera aseguró que en el país se pretenden coartar las libertades básicas, entre ellas la de expresión.

Además aprovechó la oportunidad para presentar su proyecto político que tiene como eje la convocatoria a un referendo revocatorio contra el presidente Rafael Correa para agosto de 2010.

“Este es solo el principio vamos a sacarlo a Correa, lo vamos a sacar en las urnas”, advirtió.

Dijo que en Guayaquil el proyecto del movimiento PAIS perdió y por eso en esta ciudad se inicia la oposición contra el oficialismo.

“Esto nos va a costar. Puede que sea cruento”, señaló. También indicó que presentará al país una propuesta política nueva, “no es una persona, sino una plataforma”.

Y agregó que estas concentraciones se replicarán, en los próximos días, en Quito, Riobamba y Ambato.

Pero Vera reconoció sus limitaciones. “Guayaquil no pone presidentes y aquí no hay pobres”, aseveró.

Por eso llamó a la audiencia “a conocer a los pobres, tenemos que aprender a respetarlos”. Porque -añadió- este Gobierno tiene acciones positivas con las personas de escasos recursos.

Se planteó como meta recoger 1,5 millones de firmas para solicitar el referendo revocatorio. Hasta el cierre de esta edición la concentración aún no finalizaba.

Antes del discurso de Vera, un ciudadano, que se identificó como Marco Antonio Arteaga, estaba repartiendo camisetas con la leyenda “el perverso”, en alusión a diario El Universo.

Esa acción le valió gritos y golpes de varias señoras que le arrancaron las prendas para posteriormente quemarlas. Fue necesaria la intervención de los organizadores para evitar que el incidente pase a mayores.