lunes, 30 de noviembre de 2009

Andino: Archivar la Ley de Comunicación sería una “barbaridad”

Mauro Andino, asembleísta de AP, aceptó la necesidad de hacer modificaciones al proyecto de Ley de Comunicación. Sin embargo, aclaró que el pretender archivarlo, opinión de varios asambleístas que se oponen a la propuesta, “es una barbaridad y una irresponsabilidad” porque lo que debería hacerse es plantear propuestas.

Explicó que es necesario recordar que se trata de un proyecto, “no como ciertos medios de comunicación, periodistas o comunicadores tratan de distorsionar la realidad”, argumentando que se trata de “una ley de la República y que está en vigencia”.

Expuso los aspectos que están siendo cuestionados, donde mencionó la formación del Consejo Nacional de Comunicación, del cual “se dice que el Gobierno tendría una mayoría, lo cual no es cierto”, porque la ciudadanía tendría 4 representantes, uno de las facultades y escuelas de Comunicación y tres de la ciudadanía; y el Ejecutivo 2, uno del Ministerio de Educación y uno del de Cultura; “¿en dónde está la mayoría?”, cuestionó.

Andino calificó esas declaraciones como “superchería”. “Es una falsedad de aquellos que pretenden seguir manteniendo al Ecuador bajo su control a través de la banca y la comunicación”, indicó en entrevista concedida a Gama TV.

Ratificó la necesidad de hacer reajustes en la tipificación de las sanciones de carácter administrativo, puesto que considera que el texto sobre las multas, sanciones y clausuras “está muy ambiguo y muy general”.

En torno a la sanción al canal Teleamazonas, donde se pretendió sancionar mediante la aplicación de un reglamento, “lo cual era y es inconstitucional”, y que varios asambleístas demostraron su oposición. “Ahí, aplaudieron la acción de los asambleístas, incluido el canal afectado”, porque se señalaba que las infracciones debían estar tipificadas en la Ley. “Hoy, cuando pretendemos incluir en la Ley las sanciones de carácter administrativo, dicen lo contrario”, sentenció, recalcando la contradicción que existe entre los propios medios.