jueves, 24 de septiembre de 2009

Sucumbíos avanza en materia social y vial PDF Imprimir E-mail

Lago Agrio (Sucumbíos).- La gobernadora de la provincia de Sucumbíos, Nancy Morocho, hizo un recuento de las obras que mediante su gestión se han efectuado para beneficio de la población amazónica.


La funcionaria resaltó varias áreas donde el Régimen ha trabajado: salud, educación, vialidad, seguridad, entre las más importantes.

Una de las obras destacadas fue la construcción del nuevo hospital provincial de salud, el hospital de SOLCA, en su primera etapa, el Centro de Rehabilitación Social, el nuevo aeropuerto y el avance de la Troncal Amazónica, una de las principales arterias del Ecuador.

Esta vía, según informó la autoridad, está a punto de conectar a las localidades de Cuyabeno con Putumayo y se está colocando en la misma una capa asfáltica desde Lago Agrio hasta Simón Bolívar de la parroquia Reventador.

Por otra parte, la Gobernadora informó que la sociedad en general tiene una percepción positiva de la gestión gubernamental, sobretodo en el ámbito de obras y en el social, dijo por ejemplo que “el trabajo de la Dinse es reconocido por quienes se benefician de los avances educativos que se traducen en la entrega de uniformes escolares, alimentación y útiles”.

Uno de los temas más importantes de esta localidad es la seguridad ciudadana, al respecto la funcionaria, recordó que hace pocos días recibió la visita del ministro de Gobierno, Gustavo Jalkh, quien efectuó la entrega de 32 patrulleros y 20 motos para realizar diferentes operativos en la provincia.

Finalmente, indicó que la seguridad en la frontera es un tema que también está siendo coordinado entre las instituciones pertinentes, con lo cual se esperan resultados positivos