martes, 8 de septiembre de 2009

Se firma convenió para envío de remesas desde EE.UU

El Banco Central del Ecuador, conjuntamente con el Ministerio de la Secretaría Nacional del Migrante y la Corporación Financiera Nacional, firmarán el miércoles 9 de septiembre de 2009, el Convenio Global de Participación para la Provisión de Servicios Financieros y Transaccionales a favor de personas migrantes, residentes en los Estados Unidos de Norteamérica.

Este proyecto se enmarca en los objetivos del Gobierno Nacional de brindar mayores canales de transferencia de dinero de nuestros compatriotas que viven en la ciudad de Nueva York, a favor de sus familiares que viven en Ecuador.

La firma del presente Convenio Global de Participación estará a cargo del Ing. Jorge Wated Reshuán, en calidad de Gerente General de la CFN, entidad que es la Fiduciaria del Fideicomiso Banca del Migrante, la Eco, Karina Sáenz Q, en calidad de Gerente General del BCE y la señora Lorena Escudero, en su calidad de Ministra de la Secretaría Nacional del Migrante.

El Fideicomiso Banca del Migrante, tiene como objetivo principal la constitución de un Patrimonio Autónomo que administre los Aportes transferidos por los Constituyentes para canalizarlos hacia servicios financieros y no financieros, orientados a cubrir las necesidades de las personas migrantes, su familia y entorno, ofreciéndoles oportunidades para crear y financiar proyectos productivos y mejorar sus condiciones de vida.

El acto de suscripción del Convenio se llevará a cabo a las 9h30 en el Auditorio Germánico Salgado del Banco Central del Ecuador y asistirán como testigos de honor la Eco. Janeth Sánchez, Ministra de Coordinación de Desarrollo Social y la Arq. María de los Ángeles Duarte, Ministra de Inclusión Económica y Social.