jueves, 24 de septiembre de 2009

Presidente Correa socializará Ley de Hidrocarburos en Sucumbios y Orellana este jueves

El Presidente de la República Rafael Correa viaja este jueves a la ciudad de Nueva Loja, provincia de Sucumbíos, para intervenir en las Jornadas Ciudadanas de Participación del Proyecto de Ley de Hidrocarburos, con el cual el Gobierno, a través del Ministerio de Recursos Naturales No Renovables, dará a conocer las fortalezas del nuevo marco jurídico a fin de recuperar por completo la soberanía sobre el sector hidrocarburífero.

El primer foro informativo se desarrollará en Nueva Loja con la participación de las autoridades locales, organizaciones sociales y la ciudadanía en general de las provincias de Orellana, Napo y Sucumbíos, quienes están convocados a partir de las 09h00, en el coliseo de la Federación Deportiva de Sucumbíos (Av. Quito y Circunvalación).

El Mandatario, acompañado por miembros de su gabinete, arribará a la capital de Sucumbíos a partir de las 11 horas y participará en un acto especial organizado para el efecto. Posteriormente mantendrá un almuerzo de trabajo con varios líderes de las principales comunidades indígenas de la Amazonía. Luego se trasladará hasta la ciudad de El Coca, provincia de Francisco de Orellana donde sostendrá una entrevista con los medios de comunicación locales, para finalmente retornar a la ciudad capital.

Las Jornadas Ciudadanas de Información procuran socializar los principales aspectos de la nueva ley que permitirá al Estado ecuatoriano, administrar, gestionar y controlar el sector hidrocarburífero, puntal estratégico de la economía nacional.

Este ejercicio de auténtica participación ciudadana, pretende recoger todas las observaciones para construir conjuntamente el proyecto definitivo de Ley. Según el ministro del ramo Gustavo Pinto, se realizarán otras dos jornadas similares en el resto del país. En la región Costa, en las ciudades de Esmeraldas y Guayaquil, en la Sierra la ciudad de Quito. Los encuentros reúnen a representantes de gobiernos seccionales, ciudadanía, movimientos sociales, empresas operadoras y prestatarias de servicios y periodistas.