martes, 22 de septiembre de 2009

Periodistas Internacionales se reunieron en Ecuador

martes, 22 de septiembre de 2009 10:10
grupo_vision.jpgEn el Marco de la Feria Internacional de Turismo del Ecuador FITE, se realizó el Congreso Visión, de la Asociación Internacional de Periodistas de Turismo Latinos, evento tuvo como objetivo principal potenciar la figura de periodistas y escritores de turismo ante las instituciones públicas y privadas.

Muestra de ello fue la presencia de cerca de 50 periodistas especializados de Venezuela, Colombia, Costa Rica, Argentina, Perú, Brasil, Uruguay, España, Italia y el Caribe, quienes discutieron el rol que debe cumplir el informador en el turismo actual.

La Ministra de Turismo, Verónica Sión, destacó que es un encuentro sin precedentes auspiciado por la Cartera de Estado a su cargo, que busca exitosamente afianzar lazos para trabajar en pro de la promoción y fortalecimiento de los diversos destinos turísticos.

Mientras que Julio César Debali, Presidente de VISION, aseguró que el encuentro es una herramienta muy importante para América Latina, que debería ser aplicada en todos los países y destacó el apoyo de la Ministra, indicó el Ministerio de Turismo.