miércoles, 23 de septiembre de 2009

En audaz asalto se llevan $ 200 000

Un vehículo blindado fue asaltado ayer, en el patio posterior del Hospital Militar, cuando éste permanecía estacionado en los exteriores del Banco Rumiñahui. Según testigos, fueron cuatro delincuentes los que cometieron el atraco. La Policía no ha logrado ubicarlos, pero aseguró que se trata de una peligrosa banda.

Las personas que presenciaron el robo cuentan que el hecho fue totalmente insospechado, pues tres individuos vestidos de médicos se acercaron hasta el Hospital, llevando a un enfermo en silla de ruedas. De pronto, el supuesto enfermo sacó una metralleta, mientras sus compañeros amenazaban a los guardias del auto blindado, del Banco y del Hospital. Se llevaron alrededor de $ 200 000.

Los maleantes se habrían fugado en dos motocicletas. Luego, en el lugar empezó el pánico ya que se rumoraba que los delincuentes habrían instalado una bomba. El equipo anti explosivos de la Policía llegó hasta el sitio y encontró, en una pequeña maleta, una granada de mano. Según la Policía y testigos, esta banda habría utilizado metralletas M-16, cuya potencia traspasa láminas de protección.