jueves, 24 de septiembre de 2009

'Donación de aviones venezolanos traería problemas logísticos y económicos'

El ex titular de la Dirección Aviación Civil (DAC), Oswaldo Domínguez, consideró hoy como "un problema logístico y económico" para la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) la posible donación de una flotilla de aviones Mirage 50 por parte del Gobierno de Venezuela, pues consideró que esta maquinaria es material obsoleto, ya que fueron fabricados en la década de los setenta y sus repuestos ya no se producen.

"La FAE y las FFAA se harían de un problema logístico y económicos, cuál es el horizonte de tener estos aviones tres o cuatro años. Los componentes, repuestos, partes adaptables a nuestros sistemas ¿qué tiempo de vida les queda? Es complicado recuperar o comprar estos repuestos, ya no se producen, habría que ir a terceros y cuartos países. Si se declara que les dan de baja por sus problemas de repuestos por embargo de EEUU, no podemos dejar de analizar que se puede generar un embargo para Ecuador", dijo Domínguez.

En declaraciones para un canal de televisión local, Domínguez descartó que la donación venezolana tenga relación con algún tipo de plan entre ambos países en contra de Colombia debido a que no existe un objetivo político-militar conjunto.

"Son intereses ideológicos más que interese geopolíticos; los militares tenemos una formación clara de fortalecer el poder militar por obligación".