jueves, 10 de septiembre de 2009

Campaña Tod@S Somos Migrantes en Naciones Unidas

La Secretaría Nacional del Migrante (SENAMI), conjuntamente con la Misión del Ecuador ante las Naciones Unidas y el Consulado del Ecuador en Nueva York, inauguraron el pasado 8 de septiembre una muestra de arte contemporáneo ecuatoriano en Naciones Unidas, en la que participan 12 artistas. Al acto asistieron embajadores de distintos países, autoridades ecuatorianas, así como también miembros de la comunidad ecuatoriana residentes en Estados Unidos.

El evento sirvió como marco de presentación en Naciones Unidas de la Campaña “Todos Somos Migrantes” impulsada por la Secretaría Nacional del Migrante. Pablo Calle, representante de SENAMI en Estados Unidos, expuso a los presentes el significado e importancia de esta campaña que busca la sensibilización del hecho migratorio.

Pablo Calle conjuntamente con la embajadora Maria Fernanda Espinosa hicieron la entrega del Pasaporte Universal, al presidente de la Asamblea General de la ONU, Miguel D’Escoto. Este pasaporte es el símbolo principal de la Campaña TOD@S SOMOS MIGRANTES, la cual defiende el derecho a la libre movilidad y los ideales de la ciudadanía universal; a la vez que rechaza toda forma de discriminación, de racismo y xenofobia. Todos los asistentes al evento recibieron el pasaporte universal en español, inglés o francés dependiendo del idioma de origen de los asistentes.

Los artistas que forman parte de esta exposición también vistieron las camisetas que llevan el lema de la campaña.
Los asistentes a más de disfrutar de las obras de arte, también se deleitaron de los platos típicos de nuestro país preparados por chefs ecuatorianos.

La exhibición permanecerá en Naciones Unidas hasta el 18 de septiembre.