martes, 7 de julio de 2009

El gobierno reabre la secretaría de Comunicación

El presidente Rafael Correa posesionó la tarde de ayer al nuevo secretario de comunicación Fernando Alvarado, hermano del secretario de la Administración Pública, Vinicio Alvarado.

El acto se dio finalmente luego de que el primer mandatario habría firmado el 22 de junio de este año el decreto N° 1795, mediante el cual disponía que se vuelva a crear la Secretaría de Comunicación.

Este restablecimiento de la cartera de Estado forma parte de la nueva estrategia comunicacional para difundir información gubernamental.

Así lo ratificó el primer mandatario al anunciar, durante el enlace ciudadano N° 125. Advirtió que el Régimen se está preparando para enfrentar con eficiencia, apego a la ley y responsabilidad, a la que llama prensa corrupta.

Alvarado por su parte agradeció al presidente Correa por la oportunidad y aseguró que su gestión se basará en implementar agendas de información responsables.

Por último dijo que consolidará a la comunicación como un bien público e inalienable para evitar que la libertad de expresión se convierta en “libertad de corrupción y extorsión”.

Al evento asistieron los ministros de Coordinación de la Política, Ricardo Patiño, de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal, Alexis Mera, secretario jurídico de la presidencia y la secretaria de pueblos Doris Soliz.

El nuevo secretario de comunicación, según información de la Presidencia, es doctor en Ciencias de la Comunicación y tiene una amplia experiencia como asesor comunicacional, así como en la cátedra universitaria