martes, 28 de julio de 2009

Ministro Casal, pendiente de los trabajos viales en Bolívar


El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Xavier Casal, recorrió el domingo anterior las vías Guaranda- Balzapamba y Guanujo- Echeandía, en la provincia de Bolívar.

Acompañado por el Subsecretario Regional del Guayas, Ricardo Del Hierro; y el director provincial en Bolívar, Fafo Gavilanez, manifestó que la vía Guaranda-Balzapamba, a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, no presenta el avance esperado, por lo que señaló que se aplicarán las cláusulas establecidas en el contrato si los trabajos se retrasan.El costo de inversión en el tramo, de 70,02 Km., es de 13,7 millones de dólares.

En la carretera Guanujo-Echeandía, de 53,29 Km., se estudia la posibilidad de un ensanchamiento hacia la montaña y no a la quebrada, como estaba previsto en el diseño original. Esta obra está a cargo de la constructora Hidrovo Estrada Cía. Ltda., con un monto de 15,6 millones de dólares. Hasta el momento el avance físico es de 10,9%.

El Ministro Casal se comprometió a dar seguimiento a que se ejecuten los trabajos viales en la provincia, por lo que dispuso al director provincial de Bolívar, informar de manera inmediata las acciones que realizan las compañías constructoras y los fiscalizadores de los proyectos.

A su retorno, el Secretario de Estado verificó los trabajos en la vía Juján-Babahoyo-Quevedo, a cargo de la compañía Hidalgo & Hidalgo; la construcción del puente sobre el río Babahoyo; el paso Lateral; y los rellenos hidráulicos para las poblaciones de San José, San Agustín y las zonas bajas de Babahoyo. A este recorrido lo acompañó el Director Provincial de Los Ríos, Hugo Valle. / MTOP