Ayer, fue expedido el Reglamento de Transporte Comercial de Pasajeros en Taxis a través de la Comisión Nacional de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial (CNTTTSV), el cual resolvió que toda unidad debe ser amarilla para que pueda funcionar legalmente.
Sin embargo, la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte de Taxis del Ecuador (Fedetaxis) instó a los ejecutivos a cumplir el Reglamento, por lo que "esperan los informes de factibilidad" de la CNTTTSV.
Al momento el servicio ejecutivo es ilegal, puesto que aún no pintan sus vehículos de amarillo, pero "pintarán sus unidades, cuando sean legalizados", aseguró Fernando Valdez, presidente de la Unión Nacional de Transporte Ejecutivo (Unatec).
Valdez dijo que no les avergüenza que su auto sea amarillo, pero sí querían "distinguirse" del taxi federado. En tanto, el gremio informal cumplirá con las disposiciones del Registro Oficial 642, que indica que el taxi ejecutivo será amarillo, con dos franjas negras a los lados, y con adhesivos que normen su funcionamiento.
Sin embargo, la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte de Taxis del Ecuador (Fedetaxis) instó a los ejecutivos a cumplir el Reglamento, por lo que "esperan los informes de factibilidad" de la CNTTTSV.
Al momento el servicio ejecutivo es ilegal, puesto que aún no pintan sus vehículos de amarillo, pero "pintarán sus unidades, cuando sean legalizados", aseguró Fernando Valdez, presidente de la Unión Nacional de Transporte Ejecutivo (Unatec).
Valdez dijo que no les avergüenza que su auto sea amarillo, pero sí querían "distinguirse" del taxi federado. En tanto, el gremio informal cumplirá con las disposiciones del Registro Oficial 642, que indica que el taxi ejecutivo será amarillo, con dos franjas negras a los lados, y con adhesivos que normen su funcionamiento.