jueves, 30 de julio de 2009

SESIÓN DE INSTALACIÓN 31 DE JULIO DE 2009

A todas y todos las ciudadanas/os asambleístas, electos en el proceso electoral del 26 de abril de 2009 y de conformidad con lo dispuesto en el numeral 1 del artículo 9 del Régimen de Transición de la Constitución de la República del Ecuador, publicada en el Registro Oficial No. 449 del lunes 20 de octubre de 2008 y los artículo 10 y 11 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, publicada en el Suplemento del Registro Oficial No. 642, de 27 de julio de 2009, se

COMUNICA:

La sesión de instalación de la Asamblea Nacional se realizará el día viernes 31 de julio de 2009 a las 10H00, en la sede de la Asamblea Nacional, ubicada en la Av. Piedrahita y 6 de Diciembre, en el Distrito Metropolitano de Quito, provincia de Pichincha, República del Ecuador, para cumplir con lo ordenado por la Constitución de la República y la Ley Orgánica de la Función Legislativa:

a) Lectura del artículo 9, numeral 1, del Régimen de Transición de la Constitución de la República del Ecuador y artículos 10 y 11 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

b) Lectura de la Resolución del Consejo Nacional Electoral, en relación a la proclamación de resultados y a la votación de los tres (3) asambleístas nacionales con mayor votación consolidada.

c) Designación de una comisión especial de 5 asambleístas para la verificación de identidad y credenciales de los asambleístas presentes.- Los Asambleístas deberán portar y presentar su cédula de identidad, sus credenciales otorgadas por el Consejo Nacional Electoral y copia certificada de la Declaración Jurada de Bienes.

d) Verificación del quórum.

1. Himno Nacional de la República del Ecuador.

2. Designación de autoridades de la Asamblea Nacional (Art. 10 LOFL).

Atentamente,

DIRECCIÓN
SESIÓN INSTALACIÓN

NOTA: EL INGRESO DE LAS Y LOS ASAMBLEÍSTAS SERÁ POR LA AV. JUAN MONTALVO
Colocar como favorito
Favoritos
Enviar por email
No. de Veces Visto: 143
Comentarios (1)Add Comment
feedRSS feed Comentarios
SEGUIR AUNANDO ESFUERZOS
escrito por Néstor Aníbal Torres Álvarez, miércoles 29 de julio de 2009 a las 12:43,
Con la solemnidad del acto, queda establecido un modelo que será utilizado por la nueva generación de Asambleístas.

Les ha tocado trabajar contra el tiempo en este proceso de transición, con la implantación de nuevas leyes en la nueva estructura del Estado. Ha habido pequeñas fallas que se irán superando poco a poco.

Pero tengo algo que resaltar: durante este proceso se han desempolvado viejos paradigmas y se ha puesto en practica el mensaje a García que se había olvidado estos últimos 20 años.

Podemos comparar como una batalla contra la estructura que estaba establecida y enraizada, que se negaba a ser derribada, pero que pudo más la decisión del soberano al ratificar a los nuevos asambleístas. Ya no daba más el sistema caduco que gobernó, porque los tiempos cambian y había que poner verdaderas bases para la nueva casa.

Lo único que quiere el soberano es que no se realicen las viejas practicas del tome y daca como hacía el Congreso fue defenestrado con el visto bueno del Soberano, que no le gustan las componendas que se dan por asegurar los votos de ciertos diputados que se hacen cotizables, se comprometen a dar el voto y se les da canonjías tipo chantaje, porque hay unos que se hacen los ciegos y no quieren ver, que el pueblo no los eligió o no aceptó su tesis.

Ahora hay una nueva tendencia, pero al mismo tiempo hay un descontento que ha tomado un pequeño espacio; eso los compromete a trabajar con más ahínco en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas, trabajando con leyes que le permitan tener acceso al empleo.