martes, 7 de julio de 2009

Jalkh recoge denuncias en zona de San Lorenzo

Las reuniones con los jueces, fiscales y la Policía son para coordinar acciones conjuntas, sin que estas pierdan su autonomía, y así evitar la libertad de los delincuentes. Así lo sostuvo el ministro de Gobierno, Gustavo Jalkh, ayer, durante la visita que realizó a San Lorenzo del Pailón (Esmeraldas).

Ahí recordó que se pidió a la Fiscalía y a la Corte que se nombrasen fiscales y jueces itinerantes, a fin de procesar a los delincuentes peligrosos. De hecho, hace unos días se dijo que funcionarios de Pichincha irían a esa zona esmeraldeña.

En ese poblado, además, se reunió con las autoridades locales y gremios para receptar las denuncias sobre inseguridad, extorsión y grupos paramilitares, como Águilas Negras. También se analizó el llamado de atención que hizo el obispo Eugenio Arellano a la fuerza pública por el abandono de las comunidades chachis.

"Se han reforzado las labores de inteligencia y, en Esmeraldas, estamos construyendo ocho unidades policiales, nueve destacamentos, entregamos patrulleros, infraestructura", dijo.

El funcionario asistió a la posesión del nuevo gobernador, Jorge Chiriboga, y del intendente, jefe político y comisario de Policía. En su visita de tres días a Esmeraldas, Jalkh estará presente en la entrega de patrulleros, motos y cuadrones para el Comando CP-14.