viernes, 31 de julio de 2009

Presidente Correa participó en posesión de Gustavo Baroja, como prefecto de Pichincha

El Presidente de la República, Rafael Correa, reiteró este viernes que la primera autoridad y beneficiada de los objetivos de la Revolución Ciudadana será el pueblo ecuatoriano. “No buscamos nada para nosotros todo por la patria. No es el poder para ser servidos sino para servir y cambiar estructuras tan injustas”, subrayó. Descargue intervención...

Así lo indicó durante el acto de posesión del prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, donde indicó que para cambiar al país, una provincia y convertirla en más justa y equitativa “se requiere captar el poder político y posteriormente transformar las relaciones de poder”, dijo.

Agregó también que para cambiar las estructuras que tanto han acompañado a la provincia y a la patria se necesita vencer a los poderes fácticos que siempre han dominado este país.

Tiempos nuevos.- El Mandatario explicó que “ahora se vienen tiempos nuevos, tiempos de revolución, de lucha, de unidad que estamos viviendo. Ahora con las herramientas necesarias trabajamos por lograr esos cambios y alcanzar una patria digna, través de una revolución ciudadana solidaria, incluyente y democrática”.

“Esta es una revolución que se juega por los interés de la gente común, por los ciudadanos de todos los rincones de la patria, por los fueron durante siglos marginados, por lo obreros, estudiantes. Esta revolución se juega por todos y por todas”, manifestó al convocar a los ecuatorianos “a unir las manos limpias y los corazones vibrantes, generosos y socialistas para superar los obstáculos y lograr el objetivo de la equidad y la justicia social.

Del mismo modo, indicó que una de las formas para acercar el Estado al ciudadano e impulsar la efectividad de las acciones del Gobierno, como ejes fundamentales de la reforma estatal son: la descentralización, la desconcentración, participación ciudadana, y autonomías.

Apoyo Prefectura de Pichincha.- “Sabemos que contamos con la participación de hombres y mujeres: compañeros Gustavo Baroja y Marcela Costales, comprometemos todo nuestro apoyo para todo lo que necesite nuestro pueblo y el pueblo de Pichincha”, anotó.

Además felicitó el trabajo creativo de la Prefectura en alfabetización, en salud, infraestructuras, participación comunitaria “estos son pasos decididos que para el desarrollo y el bienestar común del Pichincha”, remarcó.

Felicitación nuevas autoridades.- En este sentido, el Gobernante felicitó y reiteró su compromiso de apoyar a la nuevas autoridades “saludamos con emoción y afecto al compañeros Gustavo Baroja y Marcela Costales quienes junto al Movimiento País obtuvieron un impresionante victoria electoral”.

“Salud y suerte compañero Gustavo Baroja quien junto a un grupo de personas nos acompañarán en un encuentro con el destino de esta provincia legendaria, insurgente y siempre desatinada a surgir. Felicitaciones Pichincha del alma”, puntualizó.

En la cita estuvieron presentes el Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, el ministro de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal; el secretario de la Administración, Vinicio Alvarado; el secretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera; el presidente del Consejo Nacional Electoral, Omar Simon; el alcalde electo de Quito, Augusto Barrera, entre otras personalidades de la provincia.