lunes, 27 de julio de 2009

Microsoft propone permitir que usuarios elijan navegador


El fabricante estadounidense de software Microsoft ofreció permitir que los usuarios escojan su navegador de internet y entregar más información de interoperabilidad a terceros para solucionar dos casos antimonopolio, dijeron el viernes reguladores europeos.

La Comisión Europea acusó el 15 de enero a la compañía estadounidense de tratar de poner trabas a sus rivales mediante la inclusión de su buscador con su sistema operativo Windows, y así dañar la innovación y reducir las opciones de los consumidores.

Además, en enero del año pasado, el ejecutivo de la Unión Europea (UE) había comenzado una investigación por un reclamo de la asociación empresarial ECIS, que alegaba que Microsoft se había negado a revelar información que permitiría a terceras partes diseñar programas compatibles con sus productos.

La Unión Europea dijo que la oferta del navegador está en línea con las propuestas de su hoja de acusaciones de enero del 2009 y sería válida para Windows 7, que se lanzará en octubre.

"La propuesta reconoce el principio de que los consumidores debieran disponer de una elección libre y eficaz de su navegador", dijo la Comisión Europea en un comunicado.

El ejecutivo dijo que la compañía también planea dar a conocer más información de interoperabilidad relacionada con Windows y servidores de Windows.

La Comisión dijo que estudiaría ambas propuestas antes de tomar una decisión. Microsoft se encuentra en una larga disputa con la Comisión Europea y hasta la fecha ha sido multada con 1 680 millones de euros por infringir las reglas antimonopolio europeas. Reuters
----------------

La Tierra será habitable por 2 300 millones de años más


La Tierra podrá ser habitable por otros 2 300 millones de años antes de que el Sol la recaliente al punto de hacer imposible cualquier forma de vida, según estudios científicos.

Un análisis del Instituto de Tecnología de California tiende a corregir las previsiones precedentes, que daban a la Tierra poco más de 1 000 millones de años de vida, como máximo.

El estudio californiano toma en consideración la presión atmosférica, casi siempre descuidada en los análisis pasados, como factor que puede determinar la variación de la temperatura terrestre: la alta presión comporta mayor absorción de las radiaciones infrarrojas por los gases del efecto invernadero y por consecuencia más calor.

La presión atmosférica, creen los científicos responsables del estudio, es siempre variable en áreas terrestres y puede descender en un futuro lejano.

“La Tierra podría ser considerada un planeta habitable por casi la mitad de la duración total de la vida del Sol, un punto importante para considerar la búsqueda de vida sobre planetas fuera del sistema solar”, explicaron los científicos del instituto californiano. Ansa