martes, 28 de julio de 2009

10 dólares más para los pensionistas del IESS


A partir del mes de julio de 2009, los pensionistas de jubilación de vejez e invalidez y el grupo familiar de montepío, registrados al 31 de diciembre de 2008, recibirán 10 dólares más en sus pensiones. Este aumento se pagará con la renta del mes de Agosto próximo.

Este incremento es complemento a los USD 30,00 del aumento anual, que se está pagando en este año.

MEJOR AUMENTO O AUMENTO EXCEPCIONAL

Los pensionistas de vejez con derecho a mejor aumento o aumento excepcional, en curso de pago al 31 de diciembre de 2008, tendrán un incremento de USD 11 mensuales (USD 10 de aumento general y 1 dólar de mejor aumento o aumento excepcional).

SEGURO DOMÉSTICO

Las pensiones de invalidez y vejez del Seguro Doméstico y las rentas que se originan en incapacidad permanente parcial en el Seguro de Riesgos del Trabajo, en curso de pago al 31 de diciembre de 2008, tendrán un incremento de USD 5 mensuales.

PENSIONES DE VIUDEDAD Y ORFANDAD

Las pensiones de viudedad y las pensiones de orfandad que incluyen las rentas de montepío a padres y hermanos, serán incrementadas en USD 4.00 y USD 2,00, respectivamente, sin que el incremento de cada grupo familiar supere el valor de USD 10 mensuales.

PENSIONISTAS DEL CONVENIO HISPANO ECUATORIANO

Las pensiones de invalidez, vejez y muerte otorgadas al amparo del convenio Hispano ecuatoriano de Seguridad Social, se benefician también con este incremento.

PENSION MAXIMA

Los pensionistas que tengan una renta entre USD 971.01 a USD 980,99, recibirán un incremento equivalente a la diferencia hasta completar el valor máximo de 981.00.