miércoles, 29 de julio de 2009

Jalkh pide a la fiscalía investigar posibles nexos de ex funcionarios del Gobierno con las FARC


El ministro de Gobierno, Gustavo Jalkh, acudió a la Fiscalía para entregar un documento en el que supuestamente existiría la vinculación de ex miembros del Gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Añadió que este documento del cual el Gobierno ha tenido conocimiento apareció durante las investigaciones sobre los hechos de Angostura que ocurrieron en marzo de 2008.

“Este documento ha sido atribuido su autoría a un ex miembro de las FARC y hace relación a hechos ocurridos en Angostura, hace relación a hechos que se desarrollan en procesos judiciales en marcha por el tema del narcotráfico”, acotó.

Así mismo indicó que el documento que entregan no es una prueba, ni se está afirmando por ello pidió al fiscal subrogrante, Alfredo Alvear que inicie las investigaciones para determinar su validez.

“Hay que investigar la autoría del documento y si este corresponde a un ex miembro de las FARC, y luego de comprobarlo y determinar si existen responsabilidades de personas que hayan estado cercanas al Gobierno”, puntualizó.

Además, Jalkh precisó que una copia del documento será remitido a la Organización de Estados Americanos (OEA).

En tanto el fiscal Subrogante, Alfredo Alvear, manifestó que la Fiscalía cumplirá con lo que dispone la Ley una investigación verdadera para determinar la autenticidad del documento, la responsabilidad de quienes aparece en dicho documento.

“Si consideramos necesario pedir medidas cautelares de inmediato las solicitaremos porque está en juego la soberanía del Estado”. Añadió al precisar que tienen libertad absoluta para investigar las cosas que tiene dicho documento.