martes, 28 de julio de 2009

Entrega de nombramientos a los nuevos maestros concluirá hasta finales de este año


Hasta finales de este año se entregarán los nombramientos que faltan para completar las 12.000 partidas que creo el Ministerio de Educación para llenar las vacantes de maestros que requerían las diferentes provincias del país.
Durante una entrevista con El Ciudadano Radio, el ministro de Educación, Raúl Vallejo, aseguró que 3000 maestros se encuentran en proceso de posesión y entregando documentos que les exige la Secretaría Nacional de Remuneraciones (Senres), para asumir sus puestos.

Mientras que otros se encuentran en los procesos de apelaciones, en cambio que hay casos en los que los docentes no alcanzaron la puntuación necesaria y no han logrado llenar esas partidas, acotó.

Con relación al clima de tensión que existen entre los miembros de la Unión Nacional de Educadores (UNE) y el Ministerio de Educación precisó que son ciertos dirigentes encaramados en la UNE quienes protagonizan las protestas. Mientras los maestros y maestras siguen sus tareas cotidianas e incluso son premiados por su labor.

“Existen una dirigencia que reacciona muy malamente, que confunde las exigencias de la calidad de educación con la mediocridad”, añadió.

Al ser consultado sobre el ingreso de docentes a los establecimientos educativos para impartir materias no tradicionales como agronomía, Vallejo precisó que se están dando las facilidades, pero luego de un proceso de evaluación, desarrollar cursos de pedagogía para su preparación como maestro.

Puntualizó que dentro del proceso de ascenso de escalafón se han reducido los plazos para que los docentes puedan acceder de manera más ágil a la nieva escala.