viernes, 31 de julio de 2009

Asciende a 18 el número de muertes por la gripe A en Ecuador

La confirmación de una nueva muerte por el virus de la gripe A, elevó a 18 el número de fallecidos por esa enfermedad en Ecuador, confirmó hoy el Ministerio de Salud.

El número de contagiados por el virus de la gripe A se elevó a 609 casos.

La mayor parte de los afectados se encuentra en la provincia del Guayas, seguido por la de Pichincha, Azuay, Chimborazo, Manabí, Loja, El Oro, Tungurahua y Pastaza, entre otras.

En cuanto a los fallecimientos, se han reportado en las provincias de Pichincha, Azuay, Chimborazo, Loja, Guayas, Tungurahua y Cotopaxi.

Ante la cercanía de la celebración del bicentenario de la independencia, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia de Pichincha, resolvió dar cobertura a determinados eventos dentro del marco de la emergencia sanitaria en la que se encuentra el país.

La coyuntura sanitaria, debido a la presencia del virus H1N1 en el país, llevó a diferentes organismos como la Cruz Roja, el Consejo Provincial y el Ayuntamiento de Quito a participar en eventos masivos con equipos de médicos y de emergencia para el control y prevención.

De la misma manera, el Ministerio de Salud Pública anunció que cubrirá dos eventos musicales masivos previstos para los próximos días.

El Ministerio recomendó a la población no asistir a eventos de reunión masiva si presenta síntomas de gripe, principalmente cuando se desarrollen en lugares cerrados.

Se recomienda también realizar todos los actos en lugares abiertos para evitar la propagación del virus.

El Ministerio aclaró que las brigadas médicas no permitirán el paso a este tipo de eventos a las personas que presenten síntomas de gripe.